COMUNICADO DE PRENSA
6 de septiembre 2021
Como Fundación Verdad y Justicia. PRESOS POLÍTICOS MILITARES no podemos dejar de expresar con mucha fuerza nuestro más profundo rechazo a la actitud que hoy tienen autoridades de gobierno, penitenciarias, del poder judicial e instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, ante la situación de pandemia que se ha instalado en el penal de Punta Peuco: módulos enteros contagiados, 12 hospitalizados, 2 muertos.
Esto, agravado por el conocimiento que siempre se ha tenido de que se trata de una población penal de 3a. y de 4a. Edad, mayoritariamente con serias enfermedades de base.
¿Que nombre se puede dar a esta actitud para con los ex servidores de la Patria?, ¿negligencia?, ¿venganza en vez de justicia?, ¿discriminación arbitraria?, ¿traición?, ¿cobardía? , o ¿todas las anteriores?.
Si estudiamos en detalle cada una de esas actitudes y preguntas, la respuesta es una sola, todas las anteriores, y esto dependiendo de la autoridad o institución a la que se le ponga el sayo.
¡Basta ya! debiera ser el clamor que se levante ante tal ignominia con fieles servidores de la Patria que juraron defenderla hasta rendir la vida si fuese necesario; hoy privados de libertad por hechos acaecidos hace ya casi medio siglo, y que han sido procesados y condenados con un sistema de Procesamiento Penal derogado por obsoleto, propio de la Edad Media y en el que no se sigue el debido proceso.
Se está haciendo patente el decir que Punta Peuco es, una Cárcel de Exterminio.
¡Basta ya! los PRESOS POLÍTICOS MILITARES también son chilenos, y mejores que muchos en el servicio y entrega a la Patria
Presidente
Fundación VJPPMliturriaga@fundacionvjppm.com
www.fundacionvjpp