COMUNICADO DE PRENSA DE FUNDACIÓN VERDAD Y JUSTICIA PPM.

COMUNICADO DE PRENSA

6 de septiembre 2021

Como Fundación Verdad y Justicia. PRESOS POLÍTICOS MILITARES no podemos dejar  de  expresar con  mucha fuerza nuestro más profundo rechazo a la actitud que hoy tienen autoridades de gobierno,  penitenciarias, del  poder judicial e instituciones de las  Fuerzas Armadas y de  Orden,  ante  la situación de pandemia que se ha instalado en el penal de Punta Peuco: módulos enteros contagiados, 12 hospitalizados,  2 muertos.

Esto, agravado  por  el conocimiento que siempre se ha tenido de que se trata  de una población penal de 3a. y de  4a. Edad,  mayoritariamente con serias enfermedades de base.

¿Que nombre se  puede dar a esta  actitud para con los ex servidores de la Patria?, ¿negligencia?, ¿venganza en vez de justicia?, ¿discriminación arbitraria?, ¿traición?, ¿cobardía? , o ¿todas las  anteriores?.

Si estudiamos en detalle  cada  una  de  esas actitudes y preguntas,  la  respuesta es una sola, todas las anteriores,  y esto dependiendo  de la autoridad o institución  a la que se le ponga el sayo.

¡Basta ya!  debiera ser el clamor que  se  levante ante tal ignominia con fieles servidores de la Patria que  juraron defenderla hasta rendir la vida  si fuese necesario; hoy privados  de  libertad por hechos acaecidos hace ya casi medio siglo, y que  han sido  procesados y condenados con un sistema de Procesamiento Penal derogado por obsoleto,  propio de la Edad Media  y en el que no se sigue  el debido  proceso.

Se  está haciendo  patente  el decir  que  Punta Peuco  es, una Cárcel de  Exterminio.

¡Basta ya! los PRESOS POLÍTICOS MILITARES  también  son chilenos,  y mejores  que  muchos  en el servicio y entrega a la  Patria

María Loreto Iturriaga Baeza

Presidente

Fundación VJPPMliturriaga@fundacionvjppm.com

www.fundacionvjpp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.