02 de Diciembre 2021

                DAR TERMINO DEFINITIVO AL ANTIGUO SISTEMA DE PROCEDIMIENTO PENAL

                 Queremos aprovechar la oportunidad político judicial para impulsar con fuerza este objetivo antes del término del presente año 2021, pasando de las palabras a la acción.

                Lograr este objetivo impulsando la modificación del artículo 8º. Transitorio de la Constitución sería muy largo en su trámite y políticamente con resultado incierto.

                Nuestra intención es elaborar una presentación al presidente de la Corte Suprema, que firmado por un buen grupo de abogados exponga esta ya insostenible situación de dos sistemas procesales en Chile. Se puede acudir a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país además de opiniones de distintas personalidades. Hay una serie de Convenios y Tratados Internacionales que podemos citar por esta irrazonable situación que se mantiene en nuestro país.

                Este trabajo podría ser liderado por los abogados de nuestra Fundación, donde se reunirían los antecedentes correspondientes y se recibirían las opiniones y colaboraciones para llevar a feliz término esta iniciativa en un breve plazo.

                 Esta situación ya fue expuesta en gran cantidad de cartas que fueron entregadas al Gobierno, al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia en enero del presente año.

                  Terminado el trabajo de elaboración de este documento, debería ser firmado por un buen grupo de abogado y ser presentado a la Corte Suprema con publicidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *