MANIFIESTA VENGANZA Y PERSECUSIÓN POLÍTICA A MILITARES PRISIONEROS EN PUNTA PEUCO

ES DEBER DE TODOS Y DE MANERA PERMANENTE HACER DENUNCIAS EN CONTRA DE UNA JUSTICIA CADA VEZ MAS ENRARECIDA, POR LA YA EVIDENTE Y MANIFIESTA PERSECUCIÓN POLÍTICA QUE SE REALIZA EN CONTRA DE MILITARES ANCIANOS Y ENFERMOS, PRISIONEROS EN PUNTA PEUCO, AL HABÉRSELES NEGADO SISTEMATICAMENTE, TODO TIPO DE BENEFICIOS CARCELARIOS Y EN PARTICULAR, LA POSIBILIDAD DE CONMUTAR SUS PENAS A SU DOMICILIO, DADA SU AVANZADA EDAD Y  ENFERMEDADES, MUCHAS DE ELLAS  CATASTRÓFICAS, SUMADO A ELLO LA PANDEMIA QUE AFECTA AL PAÍS.

 LA JUSTICIA, CONSCIENTE DE QUE  LA TOTALIDAD DE LOS INTERNOS EN ESTE RECINTO CARCELARIO, POSEEN TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGE LA LEY PARA OBTENER BENEFICIOS INTRA-PENITENCIARIOS Y/O LA LIBERTAD CONDICIONAL, INCLUSO A MESES DE CUMPLIR SU CONDENA COMPLETA, TAMPOCO HAN SIDO CONSIDERADOS CON LAS FRANQUICIAS LEGALES QUE LES CORRESPONDEN, CONFORME AL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY.

ES ASÍ QUE EN MANERA CONSCIENTE Y PREVARICADORA, TRANSFORMAN LAS PENAS DE PRISIÓN, EN PENA DE MUERTE, AUN CUANDO ESTA, FUERA ABOLIDA Y YA NO EXISTE COMO  PARTE  DE LA LEGISLACIÓN CHILENA VIGENTE. ES NECESARIO AGREGAR QUE LA CONDUCTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS MILITARES, HA SIDO CATALOGADA DESDE SIEMPRE DE SOBRESALIENTE Y ESO NO HA VARIADO. POR LA MISMA RAZÓN, NO SE CONOCEN NUEVOS ANTECEDENTES DE  LOS POCOS QUE LOGRARON LA LIBERTAD, QUE  HAYAN REINCIDIDO O COMETIDO DELITO ALGUNO.

ES MÁS, EN EL MISMO  CENTRO PENITENCIARIO DE PUNTA PEUCO, SE HA HECHO  UN ESTUDIO RESPECTO DE LA EVOLUCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS INTERNOS QUE CUMPLEN CONDENA EN ESTE PENAL Y SE HA CONCLUIDO QUE AMERITAN UNA CLASIFICACIÓN DE “BAJO COMPROMISO DELICTUAL” SINO NINGUNO Y “NO CONSTITUYEN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD”.

SIN EMBARGO, POR LA CONTRAPARTE EN QUE PARTICIPA DIRECTAMENTE  EL MINISTRO DE JUSTICIA Y EL ACTUAL PDTE. DE LA REPUBLICA, HEMOS VISTO CON ESTUPOR, COMO HAN SIDO LIBERADOS A LA FECHA , MÁS DE 13.000 INTERNOS DE LAS DIFERENTES CÁRCELES DEL PAÍS, LOS QUE SIENDO DE ALTA PELIGROSIDAD, ENTRE OTROS VIOLADORES Y OTROS DELINCUENTES, SE LES OTORGA LA LIBERTAD CONDICIONAL DADA LA PANDEMIA QUE NOS AQUEJA. SI BIEN ESTA ES EN APARIENCIA UNA MEDIDA HUMANITARIA COMPRENSIBLE, NO SE TUVO LA MISMA VOLUNTAD Y JUSTICIA PARA APLICARLA A MILITARES ANCIANOS Y ENFERMOS, DE LOS CUALES, YA HA HABIDO VARIOS CONTAGIOS Y CON PELIGRO DE MUERTE Y AHORA VEMOS EL RECIENTE FALLECIMIENTO DE SEIS DE ELLOS. A ESO SE LE SUMA EL SERIO RIESGO DE CONTAGIO DE LOS DEMÁS INTERNOS.

CABE DESTACAR QUE DE LOS PRESOS DE ALTA PELIGROSIDAD LIBERADOS Y PESE AL POCO TIEMPO EN LIBERTAD,  MUCHOS DE ELLOS, YA HAN REINCIDIDO Y VUELTO A DELINQUIR Y SIN EMBARGO, LA JUSTICIA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL GOBIERNO GUARDAN COMPLICE SILENCIO.      

ES DE TODOS CONOCIDO QUE LA TIPIFICACIÓN DE ” DELITOS DE ESTADO” SOLO PUEDEN ORIGINARSE EN CONDICIONES ESPECIALES COMO LO ES UN QUIEBRE POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE UN PAÍS (11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 , POR EJEMPLO), NUNCA HAN SIDO, NI FUERON GENERADAS POR QUIENES HOY ESTÁN EN PRISIÓN, MUY POR EL CONTRARIO, LA RESPONSABILIDAD DE LOS QUIEBRES INSTITUCIONALES QUE HAN OCURRIDO EN EL PAÍS, SON Y HAN SIDO SIEMPRE DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE OTROS ACTORES DE LA POLITICA, QUE HOY GOZAN DE ABSOLUTA IMPUNIDAD. EN CONSECUENCIA  SI SUMAMOS, LA ACTITUD DE JUECES CON MARCADA TENDENCIA DE IZQUIERDA, LOS QUE SIENDO ARTE Y PARTE EN LOS JUICIOS, UTILIZAN  ARGUMENTOS ENGAÑOSOS Y ARBITRARIOS, SEGUIDOS DE ARGUCIAS QUE LES PROPORCIONA LA LEY, PROCESAN, INVESTIGAN Y SENTENCIAN A LARGAS CONDENAS, A INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS, BASÁNDOSE  EN FICCIONES JURÍDICAS INEXISTENTES, PARA PODER EJECUTARLAS Y PARADOJALMENTE,  AVALADAS  POR LA CORTE DE APELACIONES Y POSTERIORMENTE REFRENDADAS  POR LA CORTE SUPREMA.

AHORA BIEN, MENCIONANDO ALGUNAS DE  ESTAS INACEPTABLES ARGUCIAS, TANTO DE LA JUSTICIA COMO DE  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ES LA DE  INSISTIR EN CONDENAR A MILITARES BAJO PRESUNCIONES, CON UN SISTEMA DEROGADO EN 2009, POR INQUISITIVO Y PODER ASÍ, CONDENARLOS POR PRESUNTOS DELITOS DE HACE MAS DE 40 AÑOS, QUE SI FUERA DEL CASO  Y SEGÚN LA LEY ESTARÍAN ABSOLUTAMENTE PRESCRITOS. AHORA BIEN, SI NOS AVOCAMOS A LA TIPIFICACIÓN DEL DELITO, ÉSTOS  NADA TIENEN QUE VER CON DELITOS DE LESA HUMANIDAD, POR CUANTO,  EL COMBATE AL TERRORISMO, DISTA BASTANTE DE LA PERSECUCION DE PERSONAS INOCENTES,  SIN EMBARGO LA POLITICA Y TODOS LOS MEDIOS, MAÑOSAMENTE INSISTEN EN NOMINARLOS DE ESE MODO, CON LA CLARA INTENCIÓN DE SENSIBILIZAR A LA OPINIÓN PÚBLICA Y JUSTIFICAR ASÍ ESTAS CONDENAS. LA JUSTICIA LO SABE Y A LA FECHA NO HA PODIDO CONDENAR A NADIE POR ESA RAZON, SINO, MANIPULANDO LA LEY CON FICCIONES JURIDICAS ESPURIAS PARA PODER ENCARCELARLOS (Reconocido en TV por el Ministro Solís)

FINALMENTE ESPERAMOS Y EXIGIMOS A LA JUSTICIA, QUE RESTITUYA CON ELLOS EL RESPETO AL DERECHO E IGUALDAD ANTE LA LEY, HASTA AHORA VILMENTE ATROPELLADOS, CON TAL DE MANTENER JUSTIFICADAS, MILLONARIAS INDEMNIZACIONES A FAMILIARES DE TERRORISTAS QUE HOY APARECEN COMO VÍCTIMAS. ES VERGONZOSO QUE CON UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD Y HABIÉNDOSE LOGRADO LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL PAÍS, LA CLASE POLÍTICA EN PLENO, AVALADA POR EL MISMO MINISTRO DE JUSTICIA Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SE HAYAN SUMADO A ESTA DESCARADA PERSECUCIÓN POLÍTICA. 

                                                                                               FUNDACIÓN VERDAD Y JUSTICIA PPM                                         

2 thoughts on “MANIFIESTA VENGANZA Y PERSECUSIÓN POLÍTICA A MILITARES PRISIONEROS EN PUNTA PEUCO”

  1. Solamente agregar un comentario. Recientemente fueron liberados 5 colegas PDI Condenados a 5 años 1 día , sentencia que debieron cumplir íntegramente, pues todos sus beneficios le fueron negados. Solo rebajaron x buena conducta dos meses al año. O sea se dio x cumplida la pena. Vergonzoso

    1.  ES UN HECHO INNEGABLE QUE LA JUSTICIA, CONSCIENTE DE QUE LA TOTALIDAD DE LOS INTERNOS EN ESTE RECINTO CARCELARIO, POSEEN TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGE LA LEY PARA OBTENER BENEFICIOS INTRA-PENITENCIARIOS Y/O LA LIBERTAD CONDICIONAL, INCLUSO A MESES DE CUMPLIR SU CONDENA COMPLETA, NUNCA HAN SIDO CONSIDERADOS CON LAS FRANQUICIAS LEGALES QUE A CUALQUIER CIUDADANO LES CORRESPONDE, CONFORME AL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.